Esta pregunta la hizo Fabian el otro día en clase y mucha gente pensaba exactamente igual que él pero yo creo que esta pregunta tiene una clara respuesta, nos preocupamos de la política porque el año que viene muchos de nosotros podrán votar para las elecciones, nos preocupamos de la política porque las decisiones que se toman nos afectan, aunque no podamos votar. Y hay algo que tengo muy claro y en lo que discrepo con la pregunta porque de momento no tenemos voto pero sí que tenemos voz y podemos hacer que se nos oiga.
¿Qué pasaría si todos pensásemos que no vamos a ser escuchados?¿Qué pasaría si todos callásemos? Pues sencillamente que no habría más de media España en la calle manifestándose, que todos no tendríamos los mismo derechos, que yo no tendría las oportunidades que tengo... A lo largo de la historia siempre ha habido gente que ha tenido el poder pero a lo largo de la historia siempre ha habido gente que se ha revolucionado, que ha gritado uniendo las voces de todos los que no son escuchados.
Por otro lado nos preocupamos de la política porque creo que tenemos la "madurez", y lo pongo entre comillas porque no estoy segura de que esa sea la palabra adecuada, para entender lo que está pasando, para poder unir voces, para intentar cambiar las cosas poco a poco, para decidir y pensar lo que queremos para nosotros y para la gente que nos rodea y sobre todo nos preocupamos de todo esto porque nos afecta porque no podemos votar pero nos afecta directamente igual que afecta a todos los que sí pueden votar. Un niño de 10 años no se preocupa de la política porque aunque le afecta no es lo suficiente "maduro" para entenderlo pero nosotros sí, nosotros estamos a punto de votar y de pasar al grupo de gente que puede decidir. Nos preocupamos porque deberíamos pensar cuál es la opción correcta.
Debemos preocuparnos porque una persona sola gritando con todos sus pulmones no tiene voz pero un gran número de personas en silencio... eso sí que es un grito de verdad. Debemos preocuparnos para poder tener voz y voto, para ser escuchados. Es posible que con una manifestación no se consiga nada, pero no se consiguió la independencia de la mujer de un día a otro, no se consiguió que todos tuviésemos los mismos derechos de la noche a la mañana ¡NO! , se necesitaron montones y montones de personas que individualmente no pueden hacer nada pero colectivamente pueden cambiar el mundo, se necesitaron montones de años y de luchas pero se consiguió.
Por todo esto nos preocupamos de la política, debemos hacernos escuchar para cambiar las cosas, nos preocupamos porque en unos meses algunos de nosotros tenemos que decidir por quien queremos ser dominados, y nos preocupamos porque nos afecta, porque a todos nos afecta que haya gente con carreras universitarias en el paro, a todos nos afecta la subida de los precios y de los impuestos, nos preocupemos o no todas las decisiones nos afectan tengamos voto o no.
No hay comentarios:
Publicar un comentario