martes, 23 de noviembre de 2010

¿Se puede aprender a vivir?

   ¿Aprender a vivir? Supongo que esto querrá decir algo así como ¿se puede aprender de los errores? También querrá decir que si algo te perjudica ¿te acabas dando cuenta?
   Sí, puedes aprender a vivir, siempre y cuando quieras, puedes cambiar tu forma de pensar, tu manera de ver la vida, con el paso del tiempo y la adquisición de experiencias propias y con las experiencias de los que te rodean. Cuando alguien próximo a ti , ve que realizas una acción que te hace daño (tomar drogas, frecuentar compañias que no hacen bien...), hace todo lo posible para que te des cuenta del error que estás cometiendo. Es posible que vuelvas a cometer ese error aún sabiendo que te perjudica pero también puedes intentar cambiar esa forma de actuar. Por tanto aprender a vivir o no depende solo de cada persona, ya que, cambiar tu vida y poder ser más feliz depende de la voluntad de cada uno para enfrentarse a las cosas y de asimilarlas. 
   Me han dicho que el ser humano es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra, cierto es, pero si trpiezas es porque quieres, pero llega un punto en el que quieres dejar de caer. Puedes tropezar dos veces co la misma piedra, y caerte dos veces, tres , cuatro e incluso cinco pero llega el momento en el que te hatas de tropezas y caer por culpa de esa piedra, entonces te esfuerzas por evitarlo, intentas a aprendera pasar por encima sin caerte, sin darte cuenta de que esta ahí. Es posible que cueste y que parezca imposible pero con constancia y esfuerzo lo acabas consiguiendo y te ries al recordar tu estupidez con esa piedra.
   Por otro lado, sé que la naturaleza humana te intenta hacer actuar de una manera determinada y es muy difícil luchar contra ello. El ser humano es débil de carácter por naturaleza, comete errores y se hace daño a sí mismo. ¿Por qué? Muy sencillo porque para querer hay que sufrir y aquellos que más amamos son los que más danño nos causan, por tanto, debemos aprender a controlar nuestra debilidad y dejar qe nos haga daño aquello que realmente merece la pena y para saber qué es lo que merece la pena debemos tener experiencias, cometer errores, caernos con la piedra, aprender de cada momento, de cada día...
   Entonces,¿se puede aprender a vivir? sí, se puede, pero para ello hay que equivocarnos, sufrir, llorar, reir, gritar, sentir y pobrar diferentes caminos hasta encontrar el correcto aunque no siempre sea fácil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario