En la imagen podemos observar una manada de lobos en una colina, uno de ellos está el primero y otro se aleja magullado y se puede leer un bocadillo que dice "El lobo es un hombre para el lobo". Pienso que detrás de esta imagen se esconde el ser humano y su naturaleza violenta. Como los lobos se hacen daño unos a otros yo me hago la pregunta ¿Es el ser humano una amenaza para sí mismo? ¿Al igual que los lobos de la imagen el ser humano también se hace daño a sí mismo?
Yo creo que intentamos hacernos creer que todos somos iguales, que todos tenemos los mismo derechos, nos lo decimos a nosotros mismos una y otra vez, pero son solo palabras, luego en la práctica todos es muy diferente: discriminamos, insultamos, pegamos... es decir, dañamos a todos aquellos que nos rodean.
La foto parece que quiere decir que luchamos por el poder, por tener el control sobre los otros y que para ello usamos cualquier método, decimos "El fin justifica los medios" pero no, que queramos ganar, ser los mejores, no quiere decir que podamos pisotear y humillar al resto de seres humanos porque entonces conseguimos lo que queremos pero no somos los mejores, ya que, para conseguir nuestro propósito hemos perjudicado a gente, lo que nos convierte en peores personas. La foto nos describe a la perfeccion, si queremos dominar un país, entramos en guerra con él, con sus habitantes (que no nos han hecho nada) hasta que todo queda reducido a escombros. Para que nuestro partido político gane ¿que es lo que hacemos? muy sencillo, criticamos al contraio, le buscamos pegas a todo lo que hace y hacemos que parezca que el nuestro es el mejor.
En algún momento el hombre desaparecerá de la Tierra y será por culpa del hombre y sólo del hombre, no por culpa de catastrofes naturales no, será solo culpa de nuestras armas, nuestro egoísmo, nuestra hipocresía, todo eso destruye a la gente que hay nuestro alrededor, hace que la gente que queremos se aleje de nosotros y que parezcamos irreconocibles, pero también eso nos destruye a nosotros mismos, nuestra personalidad, nuestros sentimientos...

Tienes mucha razón, opino lo mismo que tu Almudena, pienso que el hombre hará extinguirse asimismo por su forma de ser y de actuar.
ResponderEliminarMiguel Ángel Álvarez Sánchez BC1