sábado, 11 de junio de 2011

Recuérdame, aunque sea en un ricon y a escondidas. NO ME DEJES IR.

   Bueno, esta es mi última entrada en este blog, al menos de momento, no sé si volveré a utilizarlo, ya sea el curso que viene o porque necesite desahogarme, lo que sí tengo claro es que siempre que quiera podré volver a él y aquí quedaran guardados mis pensamientos e ideas. Sí que es cierto que no hay tantas cosas como me gustaría tanto por pereza como por falta de tiempo. Pero de todos modos en este blog dejo un trocito de mi que siempre estará aquí. Ahora quiero decir que el título de esta entrada es una frase del libro de Carlos Ruiz Zafón, "La sombra del viento" y aquí dejo algunas frases o estrofas que la primera vez que las leí o escuche me hicieron pensar y que todavía lo hacen.
...Tu más bella victoria es también tu mayor desafío, y es la de ser libre. Libre de contemplar el abismo hasta hundirte en él y libre de dejar que la vida triunfe. Pero tendrás que hacerlo sola... (Todos los sueños del mundo)
...No hay inocentes solo diferentes grados de responsabilidad (Millenium) 

...escúchame, permita que le revele mi historia y vera como arroja la copa de su labios (Frankestein).

...yo quisiera que todo viviese, que todo comenzara a marchar, no dejar nada parado, empujar todo al movimiento, hombres, mujeres, negocios, maquinas, minas, nada quieto, nada inmóvil...(Zalacaín, el aventurero)
...no hay principio ni final solo lo que quieras ir contando... y respirar tan fuerte que se rompa el aire(al respirar)
... asumir que rendirse no es una opción ( La cuadratura del circulo) 
...puede ser que haga de la rabia mi flor, y con ella mi bandera (Sálvese quien pueda) 
...que vamos a hacer para no charlar de cuando eramos grandes y no sirvió para nada... (cenas ajenas)
...Bebe la sal y respira las llamas,nada nos puede tocar,pon en tu tumba que no es el final,tu rastro no se puede borrar.(saharabbey road) 
...No olvido los sueños,vuelvo a lo que no acabó, no perdí, por que ser valiente no es sólo cuestión de vencer.(valiente)
...ciertas imágenes de la vida se quedan grabadas en el álbum de la mente como fotos,como escenarios a los que no importa el tiempo que pase,uno siempre vuelve.. (el príncipe de la niebla)

...cada error en cada intersección no es un paso atrás, es un paso más, cada curva en cada borrador no es paso atrás, es un paso más...(mapas)

Cayó la red que nos cubrió...
Rey sol, perdí mi tren por ser quien soy
y ver el mundo del revés...
Caí por crecer, callé por hablar...
Confundo el agua con la sal.
Aprendimos a mirar con la duda
entre los dedos y a tientas.
Descubrimos que al final,
las palabras que no existen
nos pueden salvar...
  Ser el humo que al final,
escapó de lo que existe
por ver qué hay detrás,
más allá...

  
:D

viernes, 3 de junio de 2011

El viaje al amor - Eduardo Punset

   Podemos romper las barreras del espacio y del tiempo. Soñar que volamos como los descendientes de los dinosaurios. Creer en Dios. Amar al prójimo más que a uno mismo. Navegar contra corriente empujados por nuestro caudal de emociones insospechadas. Encontrarnos a fin de año en el lugar preciso que habíamos planeado nosotros y no donde nos figuraban los demás. Hemos descubierto por qué brillan las estrellas desmenuzando la naturaleza átomo por átomo, aprendido a combatir neurona a neurona el cerebro, la locura.
   Somos contradictorios. Tomados individualmente del todo impredecibles pero, en agregados, nos comportamos al son de dictados tan irresistibles como las leyes físicas. No es de extrañar que prosiga la búsqueda de por qué somos como somos. 
   Es cierto que cada nuevo desafío agudiza la inteligencia. Así ocurrió con nuestros antepasados cuando tuvieron que abandonar la selva y adentrarse en al descubierto en la sabana africana. Pero mucho peor que cualquier sabana es convivir con el prójimo. El mayor desafío con el que se enfrentó el ser humano fue su manía de convivir con otros.


¿Cuántas veces hemos escuchado aquello de que somos seres sociables? Estoy segura de qué muchísimas pero alguna vez nos hemos preguntado por qué. ¿Por qué necesitamos la relación con los demás? ¿Por qué necesitamos intercambiar información constantemente? ¿Por qué nos empeñamos en utilizar el lenguaje en todo momento? El lenguaje nos confunde, las relaciones con los demás nos preocupan, nos estresan, nos agobian entonces ¿Por qué? La verdad: no lo se, por que... ¿cuántas veces he escuchado y dicho aquello de: hablando se entiende la gente? Pues creo que hablando la gente se entiende pero también se confunde y como somos seres sociables y necesitamos entendernos entre nosotros debemos asumir que el invento del lenguaje tiene fallos y alguna pieza no está bien colocada. Pero lo cierto es que me encanta confundirme, preocuparme, agobiarme...