jueves, 31 de marzo de 2011

http://www.antena3.com/videos-online/noticias/mundo/tragedia-japon-minuto-medio_2011031400065.html
   En el vídeo que acabo de ver de duración 1.45 minutos se puede observar el proceso de cómo va desarrollándose el terremoto. En las primeras imágenes se ve a gente corriendo y asustada porque hay temblores en la tierra. A continuación el agua empieza a inundarlo todo arrastrando consigo edificios, coches y todo tipo de objetos que haya en su camino. Después se ven las explosiones en centrales nucleares provocados por el terremoto. Me he dado cuenta que, exceptuando las imágenes del principio, no salen seres humanos ¿qué me quiere decir esto? Yo doy por hecho que todos intentaron huir pero que el agua arrastró a las personas al igual que al resto de objetos. Ahora yo me hago la pregunta ¿por qué no aprovechamos cada momento de la vida si puede desaparecer de un momento a otro?
   Podía haber elegido muchas otras preguntas como ¿por qué la naturaleza es tan maravillosa y peligrosa al mismo tiempo? o ¿ qué sentido tiene la vida si puede terminar de manera tan repentina?... Bien, pues he decidido hacer esta pregunta por el simple hecho de que llevó un tiempo pensando en ella y he decidido responderla con ayuda de este vídeo.
   No aprovechamos cada momento, cada oportunidad de la vida porque pensamos que es eterna y que habrá más momentos para hacer lo que deseamos. Al ver estas imágenes imagino la cantidad de cosas que quedaron por decir, de promesas sin cumplir, de mentiras, de alegrías momentáneas, de cosas que empezaron a decirse pero que nunca serán acabadas, de amigos enfadados... Todo eso destrozado por el curso de la naturaleza, por la fuerza del agua.
   Es posible que un terremoto de semejantes características no ocurre muy a menudo pero mientras haya una posibilidad de que ocurra no debemos ignorarla porque no es imposible, solo improbable. Además este tipo de catástrofes no son las únicas cosas que eliminan la vida dejando sin cumplir muchos deseos ocultos. ¿por qué son las que más tememos? Simplemente porque no podemos remediarlo, no podemos evitar un terremoto ni la explosión de un volcán, no podemos impedir que la naturaleza siga su curso y por eso tememos estás catástrofes, porque estas catástrofes son inevitables , al contrario de otras maneras que existen que también eliminan la vida de manera repentina.
   Cuando veo estás imágenes me entra un miedo espantoso, miedo a dejar pasar oportunidades, a no saber aprovecharlas... Por ello, recomiendo al ser humano que abra los ojos, que busque el lado positivo de las cosas y que haga y diga lo que desee, es decir, que busque la felicidad y una vez encontrada la aproveche al máximo porque al fin y al cabo ese es el fin de la vida humana, además nunca se sabe cuando se puede perder esta felicidad, y tarde o temprano todos la perderemos, ahora si es de una manera repentina al menos quedaremos satisfechos de que la hemos alcanzado y hemos sabido disfrutarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario