Voy a hacer un comentario sobre una de mis canciones favoritas, es de "Vetusta Morla" y se llama "los buenos". Cualquiera que la escuche se dará cuenta de que los primeros versos tienen relación con este blog. ¿Por qué? No lo voy a decir. Ahora voy a comenzar mi particular análisis/comentario... sobre esta canción:
-Las ganas de inventar y un atiza al cielo marcaran la frontera de mi razón: Estos versos nos dicen que el pensamiento humano, el pensamiento de cada persona como ente individual tiene límites pero no límites cualquiera sino dos límites específicos: el primero son las ganas, el deseo, la intención que nosotros pongamos de hacer cosas nuevas, de descubrir aquello que desconocemos; el segundo es todo aquello que conocemos, ya que, indagamos en todo aquello que sabemos que existe pero no pensamos en aquello que no sabemos si existe o no, es decir, puedo hacer descubrimientos sobre otros planetas, otras galaxias pero no puedo descubrir aquello que nunca me he planteado su existencia. Por tanto, las fronteras de nuestra razón son fronteras amplias e independientes para cada persona.
-Y a la vez que lo sagrado siempre es pequeño, tus fantasmas me pueden resucitar: Estos versos lo que nos vienen a decir es que no hay nada imposible. A esto he llegado interpretando estos versos con un sentido determinado: lo sagrado para cada uno de nosotros son nuestros sentimientos, nuestros pensamientos, nuestros recuerdos y como no sabemos la forma que tiene un pensamiento ni lo podemos materializar pues es pequeño, además para cada uno de nosotros son sagradas ciertas personas que se encuentran en nuestro entorno que a nosotros nos parecen lo más grande pero que a nivel global son pequeños; tus fantasmas me pueden resucitar lo he interpretado como que un viejo recuerdo nos devuelve a la vida en un mal momento, con esto quiero decir, si yo en un momento determinado me encuentro mal por cualquier motivo tengo viejos recuerdos, tanto buenos como malos, que me hacen seguir adelante. Por tanto, si es posible que lo más importante para nosotros sea pequeño para los demás también es posible que gracias a un viejo fantasma pueda seguir viviendo.
-Mi colección de angelitos negros, nos recuerdan tenemos lo que merecemos: Esto quiere decir que los hechos que nos ocurren en el presente ocurren debido a nuestras acciones pasadas, si no hemos sido buenas personas o en algún momento hemos hecho daño a alguna persona sabiendo que lo hacíamos y para poder divertirnos, tarde o temprano, la vida nos lo acaba devolviendo.
-Ya llegará lo del cementerio y solo entonces lo mismo será serlo que no serlo: Unos antes , otros después , en un lugar o en otro, todos sin excepción acabaremos igual, y en ese momento dará igual si vives en una gran mansión o si lo haces debajo de un puente, si tienes el último móvil en tecnología 3G o si usas el correo convencional, si eres más alto o más bajo, más guapo o más feo, lo único que quedará serán aquellas cosas que has hecho mientras estabas vivo, tu manera de comportarte con lo demás, los momentos vividos junto a ti... Por tanto, dejemos de preocuparnos de las cosas materiales que tarde o temprano no van a servir para nada , en cambio,nuestras acciones tanto buenas como malas, siempre estarán ahí.
¿Por qué es una de mis canciones favoritas? Por todo lo que dice, todo lo que me transmite a nivel personal, porque en conclusión lo que viene a decirnos Vetusta Morla en esta canción es que hay que vivir, vivir lo mejor que podamos aunque a veces tengamos límites y la vida nos ponga duras pruebas, aunque al final todos quedemos reducidos a polvo. Que vivamos bien afrontando todo lo que nos venga porque si elegimos el camino fácil lo acabaremos pagando. Que vivamos bien porque es preferible ser motas de polvo orgullosas y felices de lo que fuimos en nuestra vida que ser motas de polvo tristes y deprimidas por todo lo que hemos perdido al morir.
(8)Lo sé porque muchos ya se fueron
Y hoy sigo sus pasos al caminarY aquí tú y yo, Solo quedamos los buenos Nadie nos enseña donde parar(8)
No hay comentarios:
Publicar un comentario