"No quedan vicios por perfeccionar en los días raros, nos destaparemos en la intimidad con la punta del zapato..."" El futuro se vistió con el traje nuevo del emperador..."
Se acabó, sí, se acabó. Ya puedo dar por finalizado este fatídico curso. 2º de bachillerato, ese curso que todos odian, que a todos nos da miedo, que condiciona nuestro futuro... Si intento pensar en este año, un montón de imágenes saltan a mi cabeza... Agobios, notas, miedos, sustos, pero también risas, fiestas, cañas, patejas, ...
Siempre me han dicho que en este curso hay que estudiar mucho y que debería marcarme unas prioridades para sacarlo y por supuesto que no pretenda hacerlo estudiando el día de antes... Si alguien que no haya hecho 2º aún me pregunta sobre mi experiencia diré: es necesario estudiar mucho y sobre todo no intentar aprender las cosas de memoria, es importante comprender y saber expresarte. Diré que estudiar es muy importante, por que esto provocará que estudiemos una cosa u otra pero diré que no solo es importante estudiar sino también vivir, no se puede dejar de lado tu vida, tus amigos, tus aficiones... En cuanto a lo de estudiar el día de antes... bueno... creo que eso es bastante subjetivo... Lo que sí me gustaría es poder volver en el tiempo a decirle a mi yo pasado: Almudena, la nota de primero cuenta y mucho... y sobre todo, a mi yo del primer trimestre: Joder, Almudena intenta sacar la matrícula.
Pero ya esta hecho y yo soy una de esas personas a las que no les gusta arrepentirse de lo vivido y este curso me deja demasiados buenos recuerdos como para arrepentirme por ellos. Creo que no olvidaré las clases de psicología que más que clases parecían una reunión de amigos donde hacíamos y decíamos todo, las de lengua en el primer trimestre o las conversaciones tan profundas con Lourdes en química, los enfados con el mundo el día de antes de una exposición de historia o el periódico de lengua, no olvidaré las tardes estudiando química ni las conversaciones telefónicas, no olvidaré los powert point de biología ni mi desanimo en inglés. Los horrorosos exámenes de matemáticas o esas clases de filosofía en las que leía libros, estudiaba. Y qué decir de las notas de historia de aquel maldito examen del primer trimestre... Pero tampoco olvidaré todas las fiestas que he tenido este año desde halloween hasta este sábado pasando por mi cumpleaños, el concierto de Vetusta Morla, mi Confirmación, Carnaval, Semana Santa, Romería... sin olvidar ninguno de esos sábados en los que me encontraba bailando en mitad de la pista hasta que decíamos: ¡Que son las 5 y el lunes tengo examen! Siempre recordaré las cañas y las patejas después de una semana de exámenes y los cafés de los viernes, y las comidas-cenas de amigas donde estábamos todas.Salou... un gran viaje. Y aunque me joda no podré olvidar la Navidad ni el 13 de enero.
Todo esto me provoca un conflicto de emociones, me siento feliz por que he acabado bachillerato con buena nota, por que el año que viene mi vida no será la misma y a partir de ahora comienzo una nueva etapa y me siento triste por que he acabado bachillerato, ya no volveré a estar en una clase con esta gente, echaré de menos el centro y los recreos y por que ya ha finalizado una de las mejores etapas de mi vida.
Podría estar toda la tarde pensando en este año y en lo que supone para mi pero no puedo... no tengo tiempo y todavía esto no ha acabado, tengo que estudiar para la famosa y aburrida paeg...
"Individuos que andan por el mundo sin centro de gravedad, universalmente conectados por magia electroviral" "Bastará con que gritemos juntos de mi no se reirán."